cabecita loca

Zinca Fortificado

Zinca Fortificado se obtiende a partir de uvas de la variedad garnacha cultivada entre laderas boscosas cercanas a la localidad de Montesa (Huesca) y vendimiadas alcanzada la madurez fenólica.

Tras la recepción de uva en bodega se despalillaron los racimos y las uvas empezaron la fermentación en depósitos de inox. a una temperatura controlada máxima de 28ºC.

Sobre una densidad de 1.040 se cortó la fermentación mediante la adición alcohol vínico, subiendo la graduación alcohólica total a 20%. Se han mantenido 80 g/l. de azúcar procedente del mosto sin fermentar. Se practicaron remontados y delestages en fermentación para favorecer la expresión. Posterior corta estancia en inox. sin fermentación maloláctica ni crianza.

Embotellado sin clarificar y con un ligero desbaste.

cabecita loca

Atrapado en origen, este vino, ha sido encabezado con alcohol vínico durante su fermentación. A modo de embalsamiento, esta técnica ha permitido mantener el carácter de la uva para disfrutarlo en la vejez, conservando los aromas, los sabores y las sensaciones más cercanas a su origen.